Reimplantación del IVA de Lujo de al menos el 33%
————————————————————————–

Ante la grave crisis económica que sufre nuestro país y dado que el propio Presidente del Gobierno ha pedido un “gesto” de solidaridad a “todos los españoles”, que él mismo ha interpretado aplicando a TODA la ciudadanía la subida del IVA, impuesto indirecto que afecta a todos los consumidor@s, SOLICITO AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE, CON CARÁCTER URGENTE, VUELVA A IMPLANTAR UN IVA ESPECIAL PARA ARTÍCULOS DE LUJO, GRAVADO AL 33%, como mínimo.

Estimamos que si en su momento existió fue porque era razonable poner un impuesto más alto a los artículos “de lujo”, igual que existió y existe un IVA reducido para artículos de primera necesidad. Ahora esta medida sería más razonable y justa que nunca. No es ni social ni económicamente justo que se apliquen los mismos impuestos a un artículo BÁSICO y necesario para el normal desarrollo de la vida diaria de las personas, que a un bien de consumo o servicio que no lo sea.

Además, dicha modificación permitirá que se incrementen los ingresos del Estado, algo que redundará en beneficio de tod@s, en un momento tan difícil como éste y quizá consiga un mayor efecto recaudador que el esperado con la anunciada subida de los tipos General y Reducido y con el paso de productos y servicios hasta ahora englobados en el tipo Reducido al tipo General, aprobado la pasada semana.

En el posible caso de que dicho cambio normativo pudiese invadir competencias de normas procedentes de fuera de nuestro Estado, instamos a este Gobierno a que, como representante del Pueblo Español, defienda, en todos aquellos foros en los que sea necesario, este cambio impositivo, por Justicia Económica, pero sobre todo por Justicia Social.

Atentamente: Víctor Terrón Bañuelos

Anuncios