Estimado señor Montoro:

El Ejecutivo del que usted forma parte acaba de aprobar una amnistía fiscal tanto para las rentas no declaradas localizadas fuera de España como las ocultas dentro del país.

Pese a que la medida se puede justificar por la obtención de ingresos adicionales para las arcas públicas, ésta supone perdonar un grave delito como es la defraudación en impuestos. Este grave problema ha supuesto la merma de los ingresos del Estado. Y no podemos olvidar que su gobierno ha realizado el mayor recorte de servicios públicos de la historia reciente en España, bajo la premisa de no contar con fondos suficientes para la sostenibilidad del Estado.

Esta medida de “amnistía fiscal” es tremendamente injusta, puesto que quien se acoja a ella pagará menos que si hubiera tributado de forma convencional. De hecho, una propuesta similar fue tachada en el 2010 por su formación política como “impresentable”, “injusta” y “antisocial”.

No parece, además, que su medida vaya a solventar el problema del déficit estatal, ya que aunque pueda suponer la obtención de ingresos puntuales, incentivará a medio plazo la economía sumergida del país y el desvío de las grandes riquezas nacionales en paraísos fiscales del extranjero.

Por todo ello, le exijo como ciudadano que retire de inmediato la ‘amnistía fiscal’, para que a toda persona le sea exigido en igualdad de condiciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Atentamente:   Maxileaks

Anuncios